La Zona Zero de ocio propuesta por el PP ocuparía una superficie de 60.000 metros
La candidata a la alcaldía de Villena, Celia Lledó, acompañada por el nº 2 (José Joaquín Oliva) y el nº 7 (María José Hernández) de su lista electoral, ha presentado el proyecto de zona de ocio que el Partido Popular incorpora en su programa electoral. Según Lledó esta iniciativa está especialmente dirigida a los jóvenes más maduros y complementaría a las propuestas de la plaza de toros rehabilitada y al centro comercia de ocio familiar.
La idea de la Zona Zero surgió tras la renovación de la ejecutiva local del PP hace dos años, pues desde entonces han mantenido reuniones sectoriales con asociaciones de padres, de vecinos, socio-sanitarias para recabar información sobre las necesidades de ocio en Villena. Con las conclusiones extraídas se propusieron diferentes ideas para mejorar esta situación y se decidió que la más factible era esta zona de ocio, que dispondrá de unos 60.000 m2 de discotecas, bares, cafeterías y boleras.
Durante este tiempo también se produjeron encuentros con empresarios de hostelería de la Vega Baja, Torrevieja y Benidorm, que consideran muy interesante esta propuesta. Por eso desde el PP se va a dar todo tipo de facilidades a la iniciativa privadas para que apuesten por esta zona de ocio. Los populares están convencidos de que Villena podría ser el centro de diversión de toda la comarca del Alto Vinalopó, consiguiendo juntar cada fin de semana a unos 15.000 jóvenes, lo que supondría que no tuvieran que coger el coche para desplazarse a otras poblaciones. Y para evitar esos viajes, la Zona Zero estaría a cinco minutos en ciclomotor, en coche o andando y alejada de las viviendas para no molestar a los vecinos.
Desplazamientos en tren
Para facilitar que los jóvenes que quieran también puedan irse de Villena a buscar lugares de ocio, el PP propone que los trenes de cercanías puedan salir cada 15 minutos de la estación para ir a Alicante u otras poblaciones. Y también al revés, que tengamos una zona de ocio y discotecas tan importante que los jóvenes de otros lugares puedan venir a la ciudad en tren, decía Lledó. Por último, la candidata explicaba que se ha elegido el nombre de Zona Zero, porque describe que ahora no hay nada para los jóvenes en Villena, por lo que se va a empezar de cero, pero da a la esperanza de que vamos a tener mucho ocio.
Su candidata a la alcaldía ha señalado que se les ha acusado de hacer una campaña que pretende captar el voto joven con estas propuestas de ocio. Y es cierto que se quiere ese voto, ha asegurado, pero no sólo el de esas edades y estos proyecto no son algo que se les haya ocurrido de la noche a la mañana para atraer a los jóvenes. En este sentido ha señalado que el PP quiere que los jóvenes villenenses puedan elegir el ocio que quieran, discotecas de las que ahora no se dispone, actividades culturales, deportivas, completar sus conocimientos, etc.
Finalmente, Celia Lledó ha invitado a todos los jóvenes de la ciudad a asistir a la presentación del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros, que tendrá lugar el martes 15, a las 20:30 horas en el restaurante de la comparsa de Moros Nuevos.